Paris de L’Etraz

Paris de L'EtrazFinalizamos hoy con la presentación de los ponentes presenciales que podremos disfrutar en TEDxGranViaLive 2012. Y un excelente broche de esta serie lo representa el ponente de la sesión «The City«.

Paris de L’Etraz es profesor. Y en muchos casos ése sería todo el currículo aportado. Sin embargo, no es el caso de Paris que es, sobre todo, un perfecto conocedor de la realidad económica, financiera y empresarial, algo que resulta fundamental en una época tan turbulenta y conflictiva como ésta en la que estamos.

Cuenta con experiencia de más de 20 años en banca de inversiones (en UBS y ABN AMRO, principalmente). Pero desde 2005 se ha dedicado, a través de su propio grupo empresarial, a la creación de nuevas empresas y a la compra y venta de empresas ya en funcionamiento.

Por lo tanto, podemos decir que sabe lo que es emprender. Y lo sabe desde todas las perspectivas posibles pues:

  • ha emprendido, creando su propia empresa.
  • ha desarrollado nuevas ideas, registrando varias patentes.
  • ha ayudado a empresas a innovar y mejorar, lo que suele requerir «intra-emprender«, o emprender desde dentro de la propia empresa.
  • ha evaluado la viabilidad de determinados proyectos empresariales y, finalmente,
  • ha fomentado y desarrollado el espíritu emprendedor en aquellos que, llevados por su inquietud o por las exigencias de su práctica profesional, han logrado disfrutar de las enseñanzas que Paris de L’Etraz les ha transmitido en su labor como profesor.

En una época y en una sociedad donde cada vez estamos más necesitados de emprendedores y se nos exige a todos emprender en mayor medida, la charla de Paris de L’Etraz no puede ser más necesaria. ¡Disfrutémosla!… (y aprendamos)

Información adicional:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.