TEDxGranViaLive 2011

Ayer, junto con un grupo de amigos, asistimos, en el excelente marco que nos ofreció el Centro de Innovación BBVA (¡muchas gracias!) a las sesiones 4, 5, 6 y 7 de TEDGlobal 2011.

Chris Anderson en TEDGlobal 2011

Esta novedosa experiencia, gracias a la que pudimos disfrutar, mediantela tecnología «simulcast» de «streaming» de vídeo, de las exposiciones que más de 20 ponentes realizaron en Edimburgo, nos permitió, además, conocer («desvirtualizar») a varios amigos de TEDxGranVia (gracias también a vosotros por asistir).

«Future billions«, «Emerging order«, «The dark side» y «Bodies» fueron los títulos de las sesiones 4, 5, 6 y 7 de TEDGlobal 2011 en las que se pudieron escuchar frases como las siguientes:

  • Tim Harford: «Hans Rosling es el Mick Jagger de TED».
  • Niall Ferguson: «Es la mayor historia de nuestra vida, el fin de la predominancia de Occidente».
  • Yasheng Huang: «Los elementos estáticos del sistema político en China puede que hayan continuado, pero las dinámicas subyacentes han cambiado».
  • Mark Pagel: «Tendemos a no tener sexo con personas con las que no compartimos un idioma».
  • Mikko Hypponen: «Ésa es mi vida: defender la Red».

Os recomendamos acceder a las TEDTalks tan pronto estén disponibles en la web de TED.com (http://ted.com), pero, hasta entonces, podéis ir abriendo boca gracias a Yasser Masood Khan (de TEDxKhartoum) que ha creado un excelente resumen (empleando la herramienta Storify). Podéis acceder a él en la dirección:

http://j.mp/pzGo3I

En nuestra página de Flickr (¡sí!, tenemos página en Flickr) hemos creado un album con algunas de las fotos que realizamos durante el evento. Podéis verlas en este enlace:

http://www.flickr.com/photos/tedxgranvia/sets/72157627192461610/

Actuación de Alice Russell en la Sesión 7 ("Bodies") de TEDGlobal 2011

Sólo resta volver a agradeceros a todos los que, en persona o virtualmente, nos habéis acompañado en TEDxGranViaLive 2011. Pero no dejéis de seguir atentamente nuestra web, nuestra cuenta de Twitter y nuestras páginas en las principales redes sociales.

TEDxGranVia se celebrará en noviembre de este mismo año, y os iremos informando puntualmente de todas las novedades que tengamos al respecto. Hay mucho más que no os podemos contar de momento pero que, poco a poco, iremos desvelando.

4 comentarios en “TEDxGranViaLive 2011

  1. Pingback: TEDxGranVia

  2. Pingback: Javier Villarrubia

  3. Pingback: G13 RH

  4. Pingback: G13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.