La magia de TED

Marco Tempest - TEDGlobal 2011 - Realidad aumentada y tecno-magiaCada vez más personas se aficionan a las charlas de los eventos TED y TEDx (las conocidas como TEDTalks). Los motivos son muchos y muy diversos: adquirir nuevos conocimientos, descubrir nuevas áreas de interés, encontrar material de apoyo para acciones formativas, dinamizar grupos (son excelentes puntos de inicio para sesiones de «brainstorming«), fomentar el debate y la participación en diferentes colectivos, etc.

Sin embargo, la mayoría de las personas que sentimos esta pasión por las TEDTalks coincidimos en que, frecuentemente, cuando se visualiza una de estas charlas (y más aún cuando se puede disfrutar en vivo) se siente algo especial: los ponentes transmiten pasión por su área de conocimientos, los asistentes se implican en la exposición, los que las vemos en vídeo nos sentimos como si estuviésemos allí presentes en el momento de la exposición, etc. En suma, si algo caracteriza a una charla de un evento TED o TEDx es la magia.

Pero en ocasiones la magia no está sólo en el ambiente, sino que constituye, también, el tema de la charla. Y si hablamos de magia y de TED, hay que hablar, indudablemente, de Marco Tempest (http://www.ted.com/speakers/marco_tempest.html).

En TEDxGranViaLive 2011 ya pudimos disfrutar, en directo, de su participación en TEDGlobal 2011. Y este año, en TEDxGranViaLive 2012 también podremos disfrutar de una excelente intervención, dentro de la sesión «The Lab«, por la mañana.  Seguro que supera nuestras expectativas, como suele ser habitual en él. No nos la podemos perder.

Toda la información sobre esta sesión (y el boletín de inscripción) está disponible en:
http://tedxgranvia.com/tedxgranvialive-2012/tedxgranvialive-2012-the-lab/

Para ir abriendo boca, recordemos su intervención el pasado mes de julio en TEDGlobal 2011, cuando nos deleitó con su exposición sobre «Realidad aumentada y tecno-magia» (con subtítulos en castellano).

 

Enlace directo al vídeo:
http://www.ted.com/talks/lang/es/marco_tempest_the_augmented_reality_of_techno_magic.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.