TEDxGranViaED 2014
¡Educación!
Ponentes

|  Página principal del evento  |
|  Inscripción  |  Ponentes  |  Patrocinadores  |  Fotos  |  Vídeos  |

Fecha:
22 de octubre de 2014
16:00 h. – 20:00 h.
Lugar: (cómo llegar)
Telefónica Flagship Store
Gran Vía 28. 28013 Madrid

TEDxGranViaED

Ponentes (en orden alfabético)
Desirée García Jerónimo Desirée García Jerónimo
La escuela inclusiva. Una nueva educación para una nueva sociedad

Edad: bastante, pero lo llevo bien.

Profesión: Maestra de Pedagogía Terapéutica (espero que por mucho tiempo), con estudios de psicopedagogía.

Experiencia: 18 años batallando en colegios e institutos públicos por una escuela compensadora e inclusiva. Actualmente trabajo en un colegio bilingüe y preferente de alumnos con discapacidad auditiva.

Daniel González de Vega Daniel González de Vega
Innovación en el aprendizaje de matemáticas
@SmartickMethod
http://www.smartick.es

Cofundador de Smartick, es el encargado de desarrollo de producto, lo que significa que está todo el día pensando, leyendo, analizando los datos para que la plataforma esté viva y mejore. Ingeniero industrial, MBA por Insead, años en consultoría estratégica y capital riesgo, decidió mejorar la enseñanza de las matemáticas con internet. Desde entonces, se ha convertido en un analista de distintos sistemas y métodos educativos.

En TEDxGranViaED, compartirá algunas de sus lecturas.40 años. Se supera también con el deporte (es maratoniano y golfista). No tiene hijos, pero todos sus sobrinos usan Smartick. Le apasiona que los niños le cuenten cómo usan Smartick. Se sabe los palos del flamenco. De niño, sacaba buenas notas y se ponía el despertador para ver de madrugada los partidos de la NBA.

Antonio Lafuente Antonio Lafuente
Lo que (nos) pasa, en el aula
@alafuente
http://medialab-prado.es/laboratorio_del_procomun
http://laaventuradeaprender.educalab.es/

Antonio Lafuente ha dedicado media vida a estudiar los procesos de transmisión del saber desde arriba hacia abajo (mundanización) y desde los centros a las periferias (mundialización). Ahora defiende que los movimientos sociales deben formar parte del sistema educativo.

Tomás Martínez Buero Tomás Martínez Buero
«Learning Analytics». Herramienta para mejorar la Educación
@mbtomas
http://klaptek.com

Tomás Martínez es CEO en KLASS DATA / Klapp Technologies, empresa que surge de la confluencia de la formación, experiencia e inquietudes de un grupo de profesionales convencidos de que la educación es la base desde la que construir un mundo mejor. Ingeniero Informático y MBA por IE Business School, tiene experiencia en los campos de juegos educativos para móviles, analítica de procesos de aprendizaje, Big Data, Inteligencia Artificial, y personalización adaptativa de contenidos educativos.

Juan Francisco Martínez Díaz Juan Francisco Martínez Díaz
Integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo
http://jfmartinezd.es/
http://meneatulapiz.esJuan Francisco Martínez es alumno de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en la que cursa estudios de Business Administration and Management. Ha estudiado Marketing digital y web 2.0, SEO, SEM y posicionamiento, y es graduado superior en «coaching» empresarial.
Inés Puig Vázquez Inés Puig Vázquez
¡Somos niños, somos lectores! Consecuencias de permitir hablar sobre libros
@RedLeoteca
http://www.leoteca.es

Inés Puig tiene 27 años y es una amante de la lectura. Creció rodeada de libros gracias a los cuales pudo desarrollar la suficiente imaginación como para convertirse en maestra de primaria. Junto a sus alumnos redescubrió las posibilidades de la literatura. Tras varios años coordinando proyectos de lectura decidió poner en marcha una idea que ella soñaba con poder compartir con sus alumnos. Así nació Leoteca, la primera comunidad virtual para niños lectores.

Rosana Rodríguez Alonso Rosana Rodríguez Alonso
¡No hay excusas!
@rosaanarod
http://www.rosaanarodriguez.com/

Rosana Rodríguez es Doctora en Ciencias de la Educación y docente de vocación, entre otros cargos, ha dirigido un Proyecto Bilateral en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Paraguay. Ha sido Gerente de Proyectos Institucionales en el Grupo Santillana y en la actualidad es Consultora Senior en Educación y Jefe de Proyecto Wepack y Weclass en Telefónica Learning Services.

Ha publicado varios libros sobre educación: Instrumentos para la evaluación de instituciones educativas, Emprendedoria o Proyectos de Trabajo Cooperativo para Primaria (1º, 3º, 5º, 6º) y ha dirigido la edición de numerosos cursos de formación para el profesorado.

Isabel Vizcaíno Timón Isabel Vizcaíno Timón
Innovación sostenibilidad y participación en la escuela. Algunas ideas prácticas
http://www.isabelvizcaino.com/
http://asociacionpsii.blogspot.com/
http://ceipmanuelnunezdearenas.blogspot.com.es/

Isabel Vizcaíno es Maestra de Educación Infantil y Primaria desde hace 22 años en escuelas públicas de la Comunidad Foral de Navarra y de la Comunidad de Madrid. Ha trabajado en diversos centros de la FUHEM (Fundación Hogar del Empleado)

Es autora de la «Guía fácil para programar en Educación Infantil (0-6 años) Trabajar por proyectos» así como de «Hablemos de Educación Infantil» y de múltiples artículos relacionados con la didáctica de Educación Infantil y el Aprendizaje Basado en Proyectos.

Actualmente participa en jornadas y cursos de formación como ponente sobre temas relacionados con su ámbito profesional, galardonada con el Primer Premio de Experiencias de Innovación Educativa otorgado por el Gobierno de Navarra en el curso 2004-2005 y varios premios de Fundación Telefónica en 2011.

Es Coordinadora del «Manual para Educación Infantil y Primaria. Orientaciones y Recursos». Wolters Kluwer Educación desde 2004 y colaboradora habitual con el Periódico Escuela desde el curso 2013-2014. Pertenece al grupo de blogueros del BlogCanalEducaciónLas voces más relevantes del mundo educativo” y durante el presente curso escolar colabora con «Maestra de Infantil» en la redacción de artículos relacionados con ABP.

Presidenta de la Asociación PSii (por una educación participativa, sostenible, innovadora, e inclusiva) que combina la intervención en entornos educativos desfavorecidos con la formación en todas sus vertientes.

 

|  Página principal del evento  |
|  Inscripción  |  Ponentes  |  Patrocinadores  |  Fotos  |  Vídeos  |

1 comentario en “TEDxGranViaED 2014
¡Educación!
Ponentes

  1. Pingback: BlogCanalEducación | Las voces más relevantes del mundo educativo » Blog Archive » TEDxGranViaED 2014 ¡Educación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.