TEDxYouth@GranVia
Generación Encontrada
Ponentes

|  Página principal del evento  |
|  Inscripción  |  Ponentes  |  Patrocinadores  |  Fotos  |  Vídeos  |

Fecha:
29 de abril de 2015
15:45 h. – 20:30 h.
Lugar: (cómo llegar)
Auditorio Grupo Santander
Gran Vía de Hortaleza 3. 28033 Madrid

TEDxYouth@GranVia

PONENTES (EN ORDEN ALFABÉTICO)
Carlos Blanco Carlos Blanco
De vendedor de cromos a Mejor Emprendedor del año
http://carlosblanco.com
@CarlosBlanco

Carlos Blanco Vázquez (Barcelona, 1968) es emprendedor y business angel en el sector de las nuevas tecnologías. Ganador del premio Mejor Emprendedor de España 2014 por los X Premios Pyme por Expansión e Ifema; y Mejor Business Angel 2014 por los premios AEBAN. Es fundador de Grupo ITnet, incubadora de negocios online especializada en Ocio Digital desde la que han creado más de diez empresas. También es fundador y presidente ejecutivo de Akamon Entertainment, empresa de juegos sociales tradicionales y de casino, líder en el sur de Europa y Latinoamérica. En 1999 cofundó First Tuesday en España, el principal punto de encuentro entre emprendedores e inversores de Internet, y recientemente ha creado la aceleradora de startups Conector Startup Accelerator. Desde 2005 ha invertido en más de 35 compañías. Es editor del blog de referencia para los emprendedores carlosblanco.com y escritor del libro “Los principales errores de los emprendedores”.

Tommaso Canonici Tommaso Canonici
A la hora de innovar, cualquier empresa es una «startup»
http://es.linkedin.com/in/tcanonici
@tcanonici

Tommaso, intraemprededor en Opinno, los editores de MIT Technology Review en español. Consultor por vocación, innovador por pasión, comercial por instinto. Estudió algo muy raro en la Italia del siglo pasado, Economía de Internet, y un MBA en Madrid. Salío de su país muy pronto, antes por diversión y luego por amor. Ya se siente medio español, siempre ha trabajando en innovación y en proyectos apasionantes. Le gusta empezar las cosas de cero y llevarlas a ser grandes, aunque le cueste muchos dolores de espalda. Sigue buscando su pasión, demasiado curioso para dedicarse a una sola cosa. Ahora ayuda a grandes empresas en innovar y haciendole entender que esto es cuestión de «sobrevivencia».

Ángel Rubén Criado A. Rubén Criado
Generación, sociedad y responsabilidad
http://www.linkedin.com/in/acriado

Á. Rubén Criado es padre, marido y Doctor en Fotónica. Tras terminar su tesis emprende con Luz Wavelabs, una innovadora spin-off de la Universidad Carlos III de Madrid dedicada a la fabricación de productos fotónicos y de Terahercios. Los Terahercios son una nueva tecnología, aún por explotar, con aplicaciones potenciales en multitud de campos incluyendo biomedicina, industria, seguridad o ciencia. La tecnología desarrollada por Luz WaveLabs es única a nivel internacional y ofrece una calidad de señal más de un millón de veces superior a la mejor alternativa comercial equivalente.

Carolina Escobar Carolina Escobar Mejía
El vuelo de la abeja scout: inteligencia colectiva para emprender
http://www.linkedin.com/in/cescobarmejia
@cescobarmejia

Emprendedora Social. Apasionada por la Innovación Social y la Inteligencia Colectiva. Co-fundadora y CEO de Somos Más en Europa. Miembro del Impact HUB Madrid, socia-inversionista y miembro de la Junta Directiva del Impact HUB Bogotá. Fundadora del colectivo Espacio Abierto. Docente de Máster en la Universidad Autónoma de Madrid y formadora en fundaciones empresariales. Agile Coach y Scrum Máster. Colombiana. Vive en España desde el 2006. Recibió el galardón 100 Latinos Madrid, distinción que otorgan a Latinos reconocidos por su liderazgo, espíritu emprendedor y experiencias vitales que aportan a la sociedad española, y a su vez representan positivamente a sus países de origen.

Zuberoa Marcos Zuberoa Marcos
Conviértete en explorador
http://about.me/zuberoa.marcos
@ZuberoaMarcos

Zuberoa es una apasionada de la ciencia, la tecnología, la innovación y la comunicación. Su interés por conocer cómo funciona el mundo en el que vivimos y por explicarlo de forma inteligible a los demás le hizo dedicarse primero a la investigación científica y, después, a la divulgación de la ciencia. Los últimos diez años ha trabajado como guionista, asesora y directora científica en varios programas de televisión, ha escrito artículos en revistas de divulgación en España y en el extranjero, ha colaborado en programas de radio y, actualmente, es la curadora del canal de vídeos de ciencia de Yahoo! a nivel mundial. Además, imparte talleres a científicos para que aprendan a comunicar mejor sus descubrimientos y colabora en iniciativas para hacer más atractiva la enseñanza de la ciencia en las escuelas a través de recursos multimedia.

Paco Ortiz Paco Ortiz
Exitocina. La hormona del éxito
http://www.linkedin.com/in/pacordom
@pacordom

Paco Ortiz es una persona muy involucrada con el mundo del emprendimiento. Desde los 18 años, trabajó en empresas como Canon, Abengoa, Hidroeléctrica Española o Iturri. En 2003 fundó XTraice, empresa especializada en hielo ecológico. Además de haber creado más de diez empresas, Francisco Ortiz ejerce como coach y conferenciante en el ámbito del emprendimiento.También es el socio Fundador de ‘Cosmopolitia‘, un proyecto pionero en el mundo para crear emprendedores a través de la experiencia cosmopolita. ‘Cosmopolitia’ es un programa de un año de duración a través de 12 meses de experiencias vitales, cuyo objetivo no es propiamente formar a emprendedores sino más bien crearlos, a través de un «viaje de experiencias» orientado a cambiar la visión del mundo de los participantes

Clara Peñalver Clara Peñalver
Planta un sueño en una maceta y hazlo germinar
http://www.clarapenalver.com
@ClaraPenalver

Clara Peñalver es escritora y asesora creativa. Licenciada en biología por la UGR y autora del grupo editorial Penguin Random House, en el que actualmente publica con los sellos DEBOLS!LLO y Beascoa. Fue galardonada con el Premio Mejor Escritora Novel en el Festival Imagina Málaga 2010 gracias a “Sangre”, su primera novela. Con las novelas “Cómo matar a una ninfa” (Random, 2013) y “El juego de los cementerios” (DEBOLS!LLO, 2014), inician la saga de la detective privada Ada Levy.Es colaboradora del programa de televisión “La mañana … y más”, de CanalSur, donde se encarga de la sección “Escritura creativa… y más”, dedicada a la escritura creativa y a todo lo relacionado con ella. También es creadora del método “Habitación Sellada” en el que se aúnan la creatividad literaria con diversas técnicas psicológicas de relajación y cuya primera publicación “Cuentos para educar con Inteligencia Emocional” (Beascoa) está dedicada a padres y a docentes y salió a la venta en Noviembre de 2014.

Guillermo A. Sánchez Prieto Guillermo A. Sánchez Prieto
I love problems
http://www.guillermoasanchez.com
@gsprieto

Guillermo Sánchez Prieto es licenciado en sociología. Apasionado por la docencia, la comunicación personal, y los problemas de todo tipo. Dirige la consultora Grupo Blu. Imparte clases de negociación en ICADE y EOI. Es uno de los pioneros del debate académico en España. Ha publicado diversos títulos relacionados con estas materias.

Alicia Sornosa Alicia Sornosa
Salir a viajar para aprender a vivir
http://aliciasornosa.com
@AliciaSornosa

Periodista y viajera, Alicia Sornosa (Madrid, 1973) es la primera Mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto. Desde 2011, cuando comenzó la vuelta al mundo en moto, no ha podido bajarse de ella. Para Alicia, la moto es el mejor medio de transporte ya que te permite sentir y oler lo que te rodea, además de llegar hasta lugares recónditos y ser accesible a el resto de personas.Le gusta encontrar historias increíbles en personas normales. Viaja para descubrir y contarlo. Sus trayectos siempre van unidos a la Acción Social para llamar la atención sobre los más olvidados; recaudando fondos durante el viaje y ofreciendo sus manos o su pluma. Ha recorrido más de 200.000 km en equilibrio, visitando todos los continentes. Su último viaje: España-Japón.

 

|  Página principal del evento  |
|  Inscripción  |  Ponentes  |  Patrocinadores  |  Fotos  |  Vídeos  |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.