TEDxGranViaLive
TED2016 – Dream.
Ponentes TEDxGranVia

|  Página principal del evento  |
|  Inscripción  |  Ponentes TEDxGranVia  |  Patrocinadores  |  Fotos  |  Vídeos  |

Fecha:
18 de febrero de 2016
16:00 h. – 17:45 h.
18:00 h. – 19:45 h.
20:00 h. – 21:45 h.
Lugar: (cómo llegar)
Microsoft Ibérica
P° del Club Deportivo 1, Edif. 1
Parque Empresarial La Finca
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid

TEDxLive_2016_728x197_photo

Ponentes TEDxGranVia (en orden alfabético)

   Alfredo Alvar
Alfredo Alvar

Cervantes: historia de un soñador
https://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Alvar_Ezquerra


Alfredo Alvar es Profesor de Investigación del CSIC y especialista en Historia de los Siglos de Oro de España. Ha publicado estudios tanto de los grandes personajes, como de la gente más menuda de aquel tiempo; de las instituciones, o de la cultura.

Recientemente ha sido asesor histórico de la serie de TVE-1 El mundo de Carlos y, como especialista en Cervantes, además de haber editado Cervantes, genio y libertad, es el coordinador de las voces de historia de la Gran Enciclopedia Cervantina, de la que se han publicado ya nueve volúmenes.

   Miguel A. Delgado
Miguel A. Delgado
Julio Verne: sueños hechos realidad
http://www.rosenrod.es
@rosenrod


Miguel A. Delgado (Oviedo, 1971) es escritor, periodista e inquieto absoluto. Las pruebas: comisario de las muestras Julio Verne: sueños hechos realidad y Nikola Tesla: suyo es el futuro, de Fundación Telefónica. Autor de los libros Yo y la energía, Firmado: Nikola Tesla y la novela Tesla y la conspiración de la luz, dedicadas al ingeniero e inventor. Colaborador en numerosos medios, últimamente mantiene una regular en El Español sobre temas de historia. Apasionado por el punto en el que se cruzan ciencia, cultura y humanidades.

 

   Silvia Escribano
Silvia Escribano
Sueña a través del mindfulness
http://www.isavia.com
@silescri


Casada, con dos hijos y apasionada del coaching, Silvia es una persona siempre sensible a las necesidades de las personas. Hace de la conversación un eficaz y reconocido ejercicio de escucha y logra un efecto seductor a la horas de trasmitir los mensajes. Apasionada, inteligente, vital y dinámica destaca por su carácter resolutivo y eficiente a la hora de afrontar situaciones que para otros resultan complejas. No ejerce ni acepta la imposición. Comunica con claridad lo que piensa y siente.

Cree que cada uno es dueño de su destino y que la sola posibilidad de realizar un sueño hace que la vida sea realmente maravillosa.

Concibe la felicidad como una manera de ser que sólo es posible encontrar en el interior de uno mismo. Asegura de que la felicidad se cultiva y se construye poco a poco. Su motor es la pasión. Y su fuerza, una sonrisa. Admira a quienes no se resignan y buscan constantemente su mejor yo.

Se considera una fiel defensora de la felicidad y cree que ésta se construye cada día. Para ser feliz hay que saber cambiarse a uno mismo

Además de coach de alta dirección y experta en comunicación, emociones y corporalidad, Silvia también ha introducido con acierto nuevas fórmulas de Gestión del Estrés y el Mindfulness en el mundo de la empresa.

   Eduardo Lurueña
Eduardo Lurueña
De la Tierra al Espacio: el poder de los Sueños
http://www.eduardoluruena.net
@EduardoLuruena


Eduardo Lurueña es Diplomado en Trabajo Social, Auxiliar de Psiquiatría, Dibujante, Escritor, gran aficionado a las Ciencias y a la Astronomía, … y para algunos un loco, un soñador, … pero, para él mismo, un rebelde.

Un rebelde porque cuando le decían que nadie había logrado lo que quería hacer, les respondía que entonces sería el primero en conseguirlo. Poco a poco fue perdiendo el miedo, abriendo su mente y dejando de escuchar a la gente y a otros «expertos» para empezar a escuchar a su corazón.

Todo empieza con algo pequeño, con fracasos y aprendizajes, pero con constancia y disfrutando con pasión lo que haces, al final llegan los éxitos. Ha viajado y aprendido de grandes maestros por el mundo, ha logrado 8 Campeonatos del Mundo de Artes Marciales, ha conseguido hazañas como romper ladrillos y hacer el pino con solo el dedo índice, soportar el empuje de decenas de personas, pelear y vencer en la final de un torneo mundial con los ojos tapados y otras muchas cosas mas…

Su última aventura, poder viajar al espacio tras superar a más de un millón de personas, teniendo que someterse a infinidad de durísimas pruebas, pero lo más mágico… es que está convencido de que tú también tienes esta magia, este poder. Nos pide que le dejemos enseñarnos su secreto. Sólo abre tu mente y sueña.

|  Página principal del evento  |
|  Inscripción  |  Ponentes TEDxGranVia  |  Patrocinadores  |  Fotos  |  Vídeos  |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.