TEDxGranViaSalon
Medicina y Salud
Ponentes

|  Página principal del evento  |
|  Inscripción  |  Ponentes  |  Patrocinadores  |  Fotos  |  Vídeos  |

Fecha:
9 de junio de 2016
18:00 h.
Lugar: (cómo llegar)
Colegio Oficial de Médicos de Madrid
Santa Isabel 51. 28012 Madrid

TEDxGranViaSalon

Ponentes TEDxGranVia (en orden alfabético)

   Julián Isla Gómez
Julián Isla Gómez
Pacientes impacientes
http://www.dravetfoundation.eu
@julianig


Julián es ingeniero de software por la Universidad Politécnica de Madrid y comenzó su carrera profesional en varias empresas del sector. Durante este periodo adquirió conocimientos de diversos sectores como los operadores de telefonía, sistemas industriales e industrialización del desarrollo de software.

En 1998 comenzó a trabajar en Microsoft donde ha desempeñado posiciones técnicas y de gestión en soporte técnico y en consultoría. Ha sido responsable de soporte técnico de Microsoft Sharepoint y ha llegado a coordinar grandes equipos a nivel europeo. También ha desempañado posiciones de gestión tanto nacional como internacionalmente.

En 2010 inicia su andadura en el mundo del emprendimiento al crear una fundación en el ámbito de la investigación biotecnológica: la Dravet Syndrome Foundation. Tiene experiencia en el creación de modelos para el desarrollo de fármacos, aplicaciones de mHealth y eHealth, registro avanzado de pacientes, uso de sensores para la digitalización de variables biomédicas, etc. Ha sido el responsable de la implantación de un sistema de diagnóstico genético en el Hospital La Paz de Madrid utilizando supercomputación en la nube.

Desde 2014 es miembro del comité de medicamentos huérfanos de la Agencia Europea del Medicamento. Tiene amplios conocimientos de la legislación europea en los ámbitos de la salud y de la regulación de fármacos. También es miembro del grupo de expertos de Eurordis, la federación europea de enfermedades raras.

 

   Roberto Jiménez Parra
Roberto Jiménez Parra
Trabajo y riesgo. Riesgo y embarazo


Médico del Trabajo en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid desde 2008 y antes lo era en el Servicio Médico de Telemadrid. Le interesa especialmente la prevención de riesgos laborales durante el embarazo. Colabora en la formación de los trabajadores de la Comunidad de Madrid.

Estudió en la Universidad Complutense de Madrid.

Le encantan las novelas policiacas y de ciencia ficción.

   Carlos Mascías Cadavid
Carlos Mascías Cadavid
La nueva gestión de hospitales
http://www.hmhospitales.com
@carlos_mascias


Tiene 44 años y sólo supo ser médico, quizá porque su padre y su hermano lo son, aunque ninguno de los dos le animó especialmente a seguir sus pasos …

Quiso ser médico porque es muy curioso, y no hay otra profesión que le permita serlo tanto… y ¡con título! Por encima de esto, esta vocación/profesión le permite ayudar a personas de todo estilo y condición en la única situación que a todos nos vuelve iguales: la enfermedad.

Su desarrollo profesional ha sido paralelo a las series de éxito de la tele: primero hizo Medicina de Familia y luego trabajó en Urgencias durante 5 años. Seguro que esto tiene que ver con su frustrada carrera como actor. Desde hace 8 años (la edad de su hijo pequeño, Marcos) trabaja como director médico de un hospital oncológico privado en Madrid.

Un día se dio cuenta de que no podía pasar más tiempo sin que hiciera algo que cambiara el mundo y decidió que iba a cambiar el modo en el que se trataba a los pacientes en los hospitales.

Su personal “cambio del mundo” consiste en revolucionar la manera clásica de entender la relación médico-paciente en el ambiente hospitalario y cambiar las estructuras, procesos, usos y costumbres para que tanto pacientes como sus familiares (los grandes olvidados) disfruten de una “experiencia de cliente” del más alto nivel humano y técnico, equiparando su estancia en el hospital a nivel de servicio a la que puedan recibir en otros entornos.

Su sueño es ver hospitales en los que no “encarcelemos” a pacientes, sino centros en los que se dé servicio de forma integral e integrada a todas las necesidades de un ser humano en su momento más crítico: la enfermedad.

Con la intervención adicional de:

   Belén Viloria
Belén Viloria
  
http://www.tedxvalladolid.com
@belen_viloria


Licenciataria, organizadora y curator de TEDxValladolid, TEDxValladolidSalon y TEDxYouth@Valladolid, es vallisoletana, Licenciada en Derecho y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas ICADE (E3) Madrid, y experta en innovación, estrategia de marcas, marketing y comunicación en entornos internacionales.

Empresaria y ejecutiva ha ocupado puestos de dirección internacional y nacional de Marketing Estratégico Corporativo, y Marketing Operativo en multinacionales. Hace unos años fundó Open Circle donde a través del desarrollo de nuevas estrategias de negocio y posicionamientos de marca, impulsa la innovación en organizaciones y empresas. Además lidera el nuevo capítulo de Ashoka – Innovators for the Public, como Directora de Ashoka España en BCN y es mentora en el Programa Youth Business International.

Crea, organiza y comisaría a lo largo del año TEDxValladolid, TEDxYouth@Valladolid y los debates TEDxValladolidSalon sin remuneración alguna y de manera altruista. Asiste regularmente a título particular a las conferencias mundiales TED. Además colabora desinteresadamente con otros proyectos de innovación social, con la pasión y la voluntad de contribuir a crear una corriente que impulse e inspire conocimiento y aprendizaje, y provoque cambios en impacto en la sociedad.

|  Página principal del evento  |
|  Inscripción  |  Ponentes  |  Patrocinadores  |  Fotos  |  Vídeos  |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.