Ponentes

|  Página principal del evento  |
|  Inscripción  |  Programa  |  Vídeos |  Patrocinadores  |


Ángeles Barrios
Ciudades habitables

Angeles Barrios es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Tras su paso por el Gabinete de Prensa Internacional de Iberia comenzó una andadura en la compañía farmacéutica MSD donde, durante 17 años desarrollo diversas posiciones en el ámbito de la Comunicación Interna y Externa así como en el ámbito de la gestión de grupos de interés. En 2009 se unió a Philips como Directora de Relaciones Externas para contribuir a la transformación de su posicionamiento corporativo, como compañía de Salud y Bienestar con un compromiso reforzado hacia la sostenibilidad y la innovación, especialmente en campos como el de las ciudades o la sanidad. Desde Philips ha participado en la creación del Club de Innovación Urbana en colaboración con el IE Business School y otras empresas españolas e internacionales  interesadas en el campo de la innovación. Ha sido Jurado de los Premios Territorio y Marketing 2011. Angeles Barrios está casada y tiene dos hijos y puedes localizarla en Twitter en @angeles_barrios.


Jaime Bravo
Revoluciones y otras necesidades educativas

Jaime es un joven escritor de 15 años. Desde que tuvo 14, empezó a interesarse por la economía y desde hace muchos años antes, era un apasionado de la lectura. Colabora con varios blogs escribiendo sobre economía y es un fuerte crítico de la educación. Ha escrito dos ensayos que han recibido más de 9.000 lecturas digitales y prevé publicar un libro con una editorial en breve. Defiende la opinión del estudiante y el profesor frente a la de los grandes organismos educativos que no buscan el verdadero beneficio de la enseñanza. Jaime hablará de cómo una revolución educativa sería idónea para una ciudad 2.0. Puedes leer su blog en http://jaimebravo.me/ y seguirle en Twitter en @JaimeMAD.


Loretxu J. García Arraztoa
La vivienda: medio para realizar un cambio social profundo

Loretxu García es emprendedora desde que nació. Cree haber montado su primera empresa, un bingo, a los 6 años. En cada país en que ha vivido ha montado una empresa.

Siente una necesidad impulsiva de montar proyectos y ve las empresas como una manera de cambiar las cosas que le parece que no se hacen bien. Se considera una persona privilegiada por su educación familiar y por su entorno y le desespera pensar que su acción en el mundo se quede en hacer sólo dinero.


Francisco J. González Infantes
Definiendo las ciudades del futuro

Francisco es Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Autónoma de Madrid y trabaja como Director dentro del área de Innovación de la multinacional everis, donde coordina la iniciativa “Smart Cities 360º”.

Actualmente lidera diferentes proyectos en el ámbito de la transformación empresarial y el desarrollo regional, con iniciativas de I+D+i y Transferencia Tecnológica para Empresas, Universidades y Administraciones Públicas.

Cuenta con una dilatada experiencia en TIC e Internet, así como en proyectos de Consultoría de Negocio y Consultoría Estratégica para diferentes sectores como Turismo, Telecomunicaciones, Banca o Energía a nivel nacional e internacional. Puedes seguirle en Twitter en @frangonzalez.


Tíscar Lara
La movilidad en red, otra forma de aprender

Tíscar Lara es actualmente Directora de Comunicación de EOI, la Escuela de Negocios donde puso en marcha en 2009 una metodología de Mobile Learning y Conocimiento Abierto que permite que todos los alumnos de postgrado aprendan a través de sus dispositivos móviles. Antes de su incorporación a EOI, Tíscar fue profesora de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid e investigadora en las universidades de Harvard (2003) y UCLA (1999-2000) en Estados Unidos. Puedes encontrarla en su blog tiscar.com y en Twitter @tiscar.


Carlos Romero Dexeus
El Hierro Smart Island

Carlos es un apasionado del turismo y de los viajes, desde hace cuatro años compagina sus responsabilidades como Director de investigación, desarrollo e innovación de Segittur, sociedad estatal del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, especializada en las nuevas tecnologías aplicadas al turismo, con las propias de un padre de mellizos, lo que le permite poner a prueba cada día su capacidad de asombro. Con anterioridad trabajó en la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas como Director Ejecutivo del Departamento de Miembros Afiliados y anteriormente como Director de la Fundación OMT-Themis con sede en El Principado de Andorra.


Iñaki Romero Fernández de Larrea
Negociación Local para la Transformación Global

Iñaki Romero Fernández de Larrea @territorista (Vitoria-Gasteiz, 1984) es arquitecto-urbanista e integrante desde su fundación de Paisaje Transversal @paistransversal, colectivo que trabaja sobre nuevos modelos de urbanos desde la ecología, la participación ciudadana y las herramientas digitales. A sus 28 años ha colaborado con algunos de los urbanistas más importantes de España como Ramón López de Lucio, José María Ezquiaga y el estudio Jornet-Llop-Pastor. Ha trabajado como arquitecto cooperante en Perú, y es integrante de la Cátedra Unesco de Cooperación al Desarrollo de la ETSAM. Asimismo ha sido becario Erasmus en Dresde (Alemania).


Francisco Romero Herrero
La Ciudad: ¿obstáculo o palanca para mover el mundo?

Francisco Romero, inclasificable profesionalmente. es Director de Lógica’eco y socio fundador de SANNAS, una red de empresas que diseña espacios y negocios sanos y ecológicos. Va aprendiendo cada día un poquito más sobre lo que le interesa: la ciudad sostenible, el triple balance en las empresas, la economía del bien común, el storytelling aplicado a la marca personal y empresarial… todo ello convencido de que no podemos hacer lo que hacíamos, porque hoy vivimos en un contexto de Sociedad Aumentada y de poner de nuevo a las Personas en el centro de la reflexión.

Es Licenciado en CC. Políticas y de la Administración, Máster en RR.HH. y Experto en Ergonomía, Director de Coocrea, exdirector de la Agencia de la Energía de Rivas Vaciamadrid 2008-2012.


Gildo Seisdedos
De púlsares y elefantes blancos

La pasión de Gildo Seisdedos son las ciudades. Profesor del área de Marketing de IE Business School, desarrolla una intensa labor de docencia, investigación y consultoría sobre planificación urbana, políticas de desarrollo territorial y city marketing. El éxito de su libro Cómo gestionar las ciudades del siglo XXI (Financial Times Prentice Hall) está cambiado la forma en que las ciudades se enfrentan al nuevo entorno competitivo.

El profesor Seisdedos ha participado en diversos proyectos internacionales de investigación centrados en estrategia competitiva urbana y en proyectos de consultoría para desarrollo urbano en diversas ciudades y regiones españolas (Burgos, Zaragoza, Cuenca, Segovia, Barcelona, Xunta de Galicia e Irún entre los más recientes) e internacionales (Bogotá, Cuenca-Ecuador, Andorra, Dublín o Viena son algunos de sus últimos trabajos).

Autor de varios libros y de numerosos artículos técnicos y científicos sobre desarrollo urbano es ponente habitual de los principales foros sobre urbanismo, miembro de los Comités Científicos de los principales Congresos sobre temáticas urbanas y colaborador frecuente en prensa.

Ha realizado estudios de planificación y diseño urbano en la London School of Economics and Political Science (LSE), la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), la Universidad de San Andrés (Buenos Aires) y en el RCC en la Universidad de Harvard. Doctor en Economía Urbana por la Universidad Autónoma de Madrid, Bachelor in Business Administation (E3) por ICADE (Madrid), Abogado Urbanista del Ilustre Colegio de Madrid, Agente de la Propiedad Inmobiliaria y MBA con especialización en Dirección Comercial y Marketing por IE Business School, ocupó diversos puestos de responsabilidad en empresas de consultoría antes de incorporarse al IE como Director de los Programas de Marketing.


Marcelo Soria Rodríguez
Smart Cities

Marcelo Soria Rodríguez trabaja en el Centro de Innovación BBVA donde co-dirige el proyecto de Smart Cities, cuyo objetivo es lograr un cambio positivo en calidad de vida y en la generación de nuevas oportunidades de valor para las autoridades públicas, las entidades privadas y los propios ciudadanos. Su enfoque consiste en explorar las posibilidades que surgen del uso inteligente de toda la información infrautilizada que tenemos sobre la ciudad y cómo interactúa con la gente que la habita.

Marcelo es ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid y M.Sc. in Information Technology and Signal Processing por la Universidad de Tampere (Finlandia). Su experiencia previa incluye la investigación en procesado de datos en la Universidad Tecnológica de Tampere y Nokia, desarrollo de software de movilidad y la evaluación de tecnologías en el Laboratorio de Innovación de BBVA. Adicionalmente, está en el proceso de crear dos empresas en internet y experimentar con diferentes modelos de negocio en torno a la reutilización de los datos. Si te lo encuentras, es probable que sea con una cámara en la mano.

 

|  Página principal del evento  |
|  Inscripción  |  Programa  |  Vídeos |  Patrocinadores  |

Un pensamiento en “Ponentes

  1. Pingback: La ciudad 2.0 | El Efecto Tesla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>