TEDxGranViaLive … Virtual

Spotlinker iOSTEDxGranViaLive 2012, como evento TEDxLive, es una jornada que ya tiene bastante de virtual, pues permite disfrutar, desde Madrid, a través del vídeo por Internet («simulcast«) de las charlas (TEDTalks) que integran el programa de una jornada completa de TED2012, en California.

Pero todavía podemos ir un paso más allá. ¿Qué os parecería poder disfrutar de un entorno virtual complementario al entorno real en que se desarrollarán las charlas? ¿No sería interesante poder descubrir, nada más llegar al lugar, qué otras personas se encuentran ya allí y poder saludarles y/o charlar con ellas en un entorno totalmente privado y sólo accesible desde el espacio físico en que se desarrollará TEDxGranViaLive 2012?

Muchos de los que vais a asistir a la jornada ya sois usuarios de «smartphone» o «tablet» con sistema operativo Android o iOS. ¡Y no necesitáis nada más! Bueno sí, sólo una cosa adicional: la aplicación Spotlinker instalada en vuestro dispositivo.

En colaboración con Spotlinker hemos creado una sala virtual dentro del Centro de Innovación BBVA que funciona como una red social instantánea del evento. Gracias a ella, podremos acceder a toda la información de la jornada y disfrutar de un conjunto de herramientas sociales muy interesantes. Podremos:

  • Acceder al programa de la jornada (y de cada sesión) y a los perfiles de los ponentes.
  • Estar al tanto de las actualizaciones del «hashtag» del evento en Twitter (por cierto, que será #tedxgranvia)
  • Tener acceso a la información de los asistentes y facilitar así el «networking» (cada uno publica lo que desea, por supuesto).
  • Utilizar el canal de chat privado del evento.
  • Hacer comentarios en el tablón virtual.

Icono de SpotlinkerEs recomendable dedicar un minuto antes del evento a instalar la aplicación y rellenar tu perfil. Así podrás disfrutar de todas sus funcionalidades desde el primer momento. Por lo tanto, ¡no esperes más!  Descárgate la aplicación desde las tiendas de aplicaciones Apple Store o Android Market o desde la web de Spotlinker (aquí al lado tenéis el icono de la aplicación para que la localicéis rápidamente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.