TEDxCity 2.0
Inspiración urbana

Soy el crisol del futuro, soy el lugar donde la humanidad florece o se marchita. Soy construida y reconstruida cada día. Soy inevitable pero aún no estoy determinada. Deseo ser inclusiva, innovadora, saludable, próspera y conmovedora. Pero mi potencial sólo puede ser alcanzado a través de ti. Tú puedes forjar una nueva perspectiva global. Comienza por conectar

De esta poética manera ilustra TED su concepto de la ciudad del futuro, la Ciudad 2.0, que ha sido la flamante ganadora este año del conocidísimo TEDPrize y que, por primera vez, no ha recaído en una o varias personas sino en un concepto que va a determinar en gran medida la evolución en los próximos años de las sociedades desarrolladas y en vías de desarrollo.

Muchas son las iniciativas que se están desarrollando a este respecto en todo el mundo. TED desea contribuir creando un portal en el que todas estas iniciativas puedan quedar reflejadas y recogidas. En este portal, accesible en http://thecity2.org, se pueden consultar todas estas iniciativas clasificadas en 9 áreas diferentes:

Y además TED ha convocado a los organizadores TEDx de todo el mundo a que un mismo día, el 13 de octubre, organicen un evento dedicado específicamente a debatir sobre esta idea, exponiendo acciones específicas que se están desarrollando en nuestras respectivas áreas.

En TEDxGranVia siempre nos ha gustado acompañar a TED en estas propuestas. Por eso, el próximo 13 de octubre volvemos con un evento que contará con 10 ponencias presenciales con las que reflexionaremos acerca de cómo queremos que sea la Ciudad 2.0, la ciudad evolucionada en la que nos gustaría vivir.

Nos unimos así a los casi 70 eventos que en un mismo día nos preocuparemos por esa Ciudad en todos los continentes y en todos los rincones del planeta (puede consultarse la lista de eventos TEDxCity 2.0 en http://www.thecity2.org/tedxcity2day).

Nos encantará contar con tu asistencia. Para hacerlo sólo tienes que inscribirte, gratuitamente. Tienes toda la información necesaria en:

TEDxGranVia 2012 – The City 2.0

Os dejamos con “La Ciudad habla”, el excelente vídeo que ha creado TED sobre la Ciudad 2.0 y del cuál hemos extraído las frases del comienzo de esta entrada. ¡Disfrutadlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *