TEDxGranVia 2014
Sense · Feel · Know · Act!
Ponentes

|  Página principal del evento  |
|  Inscripción  |  Ponentes  |  Patrocinadores  |  Fotos  |  Vídeos  |

Fecha:
12 de junio de 2014
15:45 h.
Lugar: (cómo llegar)
Centro de Innovación BBVA
Pl. de Santa Bárbara 2. 28004 Madrid

TEDxGranVia 2014 - Sense Feel Know Act!

Ponentes
Paco Acedo Paco Acedo
Subpolar 90º
Buceando bajo el Polo Norte geográfico
http://www.pacoacedo.es
http://www.facebook.com/paco.acedo.39

Paco Acedo tiene 37 años y es explorador y deportista extremo especialista en buceo bajo hielo. Durante toda su vida Paco ha sabido combinar sus tres grandes pasiones: el buceo, la aventura y la naturaleza. Años de experiencia y un extenso currículum en expediciones árticas y antárticas avalan su capacidad para llevar a cabo proyectos en los que el mundo submarino y las regiones polares se unen en expediciones sin precedentes en todo el mundo.

Actualmente dirige “ SUBPOLAR 90°”, una expedición que pretende alcanzar buceando por primera vez en la historia el mismo eje de la tierra, el Polo Norte Geográfico.

Paco Arango Paco Arango
Ocho segundos para llorar
http://www.aladina.org/
http://twitter.com/PacoArango

Paco Arango ha desarrollado su carrera profesional en varios ámbitos. Empezó en la música y a lo largo de 8 años publicó 5 discos como cantautor. Posteriormente creó y produjo para TVE la exitosa serie de televisión ¡Ala Dina! que obtuvo el premio GECA al programa más visto del año de TVE1.

Además, hace ya 15 años, comenzó a colaborar como voluntario con niños enfermos de cáncer, labor en la que se implicó tan a fondo que le llevó a crear en 2005 la Fundación Aladina (www.aladina.org). Desde entonces, Aladina proporciona apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, atendiendo cada año a más de 1.300 menores.

En la actualidad, compagina su trabajo como presidente de Aladina, con el de director y productor de cine. En diciembre de 2011, estrenó su primer largometraje: “MAKTUB”, nominado a 3 Premios Goya (mejor director novel, mejor actriz secundaria: Goya Toledo y mejor canción original “Nuestra playa eres tú”).

La recaudación obtenida de la taquilla se donó a la Fundación Aladina y gracias a ella se pudo construir el Centro Maktub en el Hospital Niño Jesús, un centro de trasplantes de médula ósea pionero, cuyo coste superó los 500.000€. En el primer año en funcionamiento del Centro Maktub, se han realizado 63 trasplantes, decisivos en las vidas de estos menores.

En estos momentos, Paco Arango se encuentra inmerso en la preparación de su nuevo proyecto cinematográfico en Estados Unidos y en su labor diaria al lado de los niños enfermos de cáncer y las familias a las que atiende Aladina.

Jorge Blass Jorge Blass
La Magia está en ti
http://jorgeblass.com
http://twitter.com/jorgeblass

Ilusionista y comunicador. Ganador de la “Varita Mágica de Oro” en Mónaco y el premio “Siegfried and Roy” en Las Vegas. Ha presentado sus espectáculos en lugares emblemáticos como el Kodak Theater de Los Angeles ó la Exposición Universal de Shangai.

En televisión ha participado en “Masters of Illusion” (FOX My Network USA), dirigido tres temporadas de “Nada x Aqui” (Cuatro), que fue “Premio Zapping” al mejor programa de entretenimiento, y “Por arte de Magia” (Antena 3).
Conferenciante internacional en Europa y América sobre cómo aplicar principios mágicos al mundo de la empresa. Ha escrito 2 libros publicados por el Grupo Planeta: “Magia para no dejar de soñar” (Martínez Roca, 2004) y “La fuerza de la Ilusión” (Alienta, 2010).

Es el director del Festival Internacional de Magia de Madrid en el Teatro Circo Price.

Carlos Cortés Carlos Cortés
Making of “Happy Together”
Aprendizajes del trabajo en equipo… ensayando música “a capella”
http://www.carloscortesleon.com
http://twitter.com/cortes_carlos

Carlos Cortés es consultor social, conferenciante y coach personal. Músico de vocación, se define como lutier para la transformación de personas. Ha desarrollado su carrera en la empresa privada y en el Tercer Sector. Fundador de iniciativas como RhSocial y Sector Cuatro, ha publicado varios libros y artículos. Es profesor en escuelas de negocios y Universidades sobre gestión de personas y organizaciones en el ámbito no lucrativo. Acompaña a personas y organizaciones a encontrar y seguir sus procesos de cambio, guiados desde su inteligencia emocional y sentido común. “Donde hay un deseo, hay un camino”.

Javier García Arias Javier García Arias
Las pequeñas cosas de la vida
http://twitter.com/javigarias

Le gusta recordar su vida como fragmentos de una película. Como otra más de las casualidades de la vida, resulta que su cumpleaños coincide con el mismo día en el que nació, hace ya de eso 24 años en Madrid. Tras muchas incertidumbres y decisiones, empezó la Universidad. Eligió entonces la carrera de psicólogo, pues desde pequeño tenía vocación por querer ayudar a los demás. Fue precisamente en el transcurso de la carrera donde tuvo una de las experiencias más bonitas de su vida y que más le han enseñado: el poder trabajar con personas que tienen autismo.

Pilar Jericó Pilar Jericó
Cómo afrontar los cambios
http://www.pilarjerico.com
http://twitter.com/PilarJerico

Pilar Jericó es Doctora en Organización de Empresas y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Ha realizado estudios de especialización en Estrategia en Harvard University, en Comportamiento Organizativo en UCLA (Estados Unidos) y en la Università di Firenze (Italia).

Pilar es pionera en el análisis del talento y el impacto del miedo en el desarrollo empresarial en España y Latinoamérica. Ha publicado varios bestsellers: Héroes cotidianos, NoMiedo, La nueva Gestión del Talento: construyendo compromiso y «Gestión del Talento». Ha impartido más de 180 conferencias en más de doce países. Es profesora del Instituto de Empresa y ESADE y es colaboradora habitual en medios.

Es socia de Be-Up. Ha trabajado para más de doscientas organizaciones en el desarrollo del liderazgo (Banesto, Grupo Santander, Vodafone, Ineco, Panama Jack, …) Ha recibido varios reconocimientos a su trabajo: Premio Manager Forum Speaker (2009), Medalla al Mérito Militar (2008) en el liderazgo de las Fuerzas Armadas, Excelencia Académica en el Instituto de Empresa (2010), Blog Destacado en España según Emprendedores (2009), Personaje Influyente en Recursos Humanos en España (RRHH Digital 2011).

Francisco Javier Medina Díaz Francisco Javier Medina Díaz
Crecer Plantas en el Espacio. ¿Necesidad, Interés, Curiosidad?

Francisco Javier Medina es Biólogo Celular y Molecular de Plantas y trabaja en el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC en Madrid, donde investiga la adaptación de las plantas al medio ambiente espacial, estudiando la alteración de procesos celulares y moleculares provocados por la ausencia de gravedad. Hasta el momento ha dirigido dos experimentos europeos en la Estación Espacial Internacional (ISS), uno de ellos con la participación del astronauta español Pedro Duque y actualmente es Director de Proyecto por parte europea en programas de colaboración entre la NASA y la ESA sobre Biología de Plantas en la ISS.

Daniel Pruce Daniel Pruce
Epilepsia: mi experiencia personal
http://blogs.fco.gov.uk/danielpruce/
http://twitter.com/DanielPruce

Ministro Consejero de la Embajada Británica en Madrid desde junio de 2012, Daniel Pruce es el responsable del funcionamiento eficaz de la Embajada y actúa en representación del embajador en ausencia de éste. En la Embajada y su red trabajan 233 personas. En dicha red también se encuentran uno de los Consulados con mayor actividad de todo el mundo y una oficina comercial y de inversión muy dinámica.

Fue Ministro Consejero de la Embajada británica en Bangkok desde agosto de 2008 hasta marzo de 2012. Con anterioridad, trabajó en la Dirección Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores británico (FCO) en Londres, dirigiendo el departamento que trataba asuntos internos de la UE, incluyendo entre otros la reforma económica y las instituciones europeas. También fue responsable de comunicación estratégica en temas de la UE, como por ejemplo el Tratado de Lisboa.

Del año 2004 al 2005, Daniel fue director de Programa del denominado “Proyecto de Organización”, programa de cambio del FCO, que cubría la reestructuración del FCO, tanto en Londres como en los centros situados en el extranjero.

Daniel fue adscrito a la Oficina de Prensa del primer ministro en el número 10 de Downing Street en el año 2002, donde estuvo hasta 2004, siendo el responsable de informar a los periodistas sobre asuntos de exterior, defensa y desarrollo, así como de acompañar al entonces primer ministro, Tony Blair, durante sus visitas al extranjero.

Ha trabajado en dos ocasiones en la Representación Permanente del Reino Unido ante la UE, en Bruselas. Primero de 1993 a 1996, durante la fase final en las negociaciones de la Ronda de Uruguay del GATT y posteriormente, de 1999 a 2001, como portavoz del Reino Unido en asuntos de la UE.

En 1999, durante la crisis de Kosovo, Daniel fue adscrito a la sede de la OTAN. Durante este periodo, también pasó algún tiempo en Macedonia, trabajando con el equipo de comunicación de la OTAN.

Alfred Sonnenfeld Alfred Sonnenfeld
La fuerza regeneradora del entusiasmo
http://elentusiasmado.es 
http://twitter.com/elentusiasmado

Alfred Sonnenfeld es doctor en Medicina y en Teología. Ha sido profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad Humboldt de Berlín y miembro de la Comisión Ética de la Clínica Universitaria La Charité de Berlín. Ha contribuido con numerosos ensayos y debates en el ámbito del Liderazgo ético, sobre todo en la cadena de televisión n-tv y en la radio del Deutschlandfunk. Autor de varios libros y artículos a nivel nacional e internacional. Actualmente es catedrático en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Profesor del Máster de Comunicación y Salud de la Universidad Complutense. Experto en transmitir con entusiasmo y pasión las recientes aportaciones de la moderna Neurobiología que representan una gran ayuda para poder desarrollar el gran potencial del que disponemos. Todo ello, teniendo siempre en cuenta las bases antropológicas del ser humano como ayuda para entender y poder decidir con sabiduría. Es autor de los libros Liderazgo ético (Encuentro, 2010), que ha alcanzado las 3 ediciones, y El nuevo liderazgo ético. La responsabilidad de ser libres (Fragua, 2014), que ya se encuentra en su 2ª edición.

 

|  Página principal del evento  |
|  Inscripción  |  Ponentes  |  Patrocinadores  |  Fotos  |  Vídeos  |

1 comentario en “TEDxGranVia 2014
Sense · Feel · Know · Act!
Ponentes

  1. Pingback: TEDxGranVia | Bendita Becariedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.