TEDxGranVia 2016
Now!
Ponentes

|  Página principal del evento  |
|  Inscripción  |  Ponentes  |  Patrocinadores  |  Fotos  |  Vídeos  |

Fecha:
13 de julio de 2016
17:00 h.
Lugar: (cómo llegar)
Telefónica Flagship Store
Gran Vía 28. 28013 Madrid

TEDxGranVia 2016

Ponentes TEDxGranVia (en orden alfabético)

   Víctor R. Alfaro
Víctor R. Alfaro
La radio y los niños
http://alcaerelsolradio.blogspot.com.es/
@alcaerelsol


Victor Alfaro es subdirector de Radio SOL y co-presentador, junto a Alicia Puente, del programa Diverclub (Premio Infancia de Comunicación de la Comunidad de Madrid 2014) y Diverpapis (Premio de Periodismo del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid 2016).

Experto en música de autor, mantiene el blog del programa de radio Al caer el Sol desde 2005. Ha escrito el libro infantil «Alejandro y la gorra del tiempo» y en otoño publicará «La cazadora de ranas» también dirigido a un público infantil/juvenil.

Victor Alfaro ha ejercido de productor y presentador en varias galas solidarias dirigidas al público familiar organizadas por Radio SOL XXI con artistas como Cantajuego, Jorge Blass, Pica Pica, Fofito, … Además también ha conducido encuentros empresariales, y numerosos conciertos solidarios en salas como Galileo Galilei, Clamores, …

   Juan Carlos Atienza
Juan Carlos Atienza
#Gorrioners
http://www.jcatienza.net/
@atienzajc


Juan Carlos Atienza es Doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y Director de Conservación de SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología), la organización pionera de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España. En SEO/BirdLife dirige un equipo de profesionales que se dedican a mejorar las políticas de conservación de la biodiversidad tanto en España como en Europa.

En los últimos años ha participado en las Conferencias de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica, del Convenio de especies migradoras (CMS) y en el Congreso Mundial de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Ha dirigido proyectos innovadores en la conservación de la Naturaleza que han merecido premios europeos, como el proyecto LIFE VENENO, considerado por la Comisión Europea como el mejor proyecto LIFE terminado en 2015 y el Día Europeo de la Red Natura 2000 que fue galardonado con el premio Ciudadano Europeo.

   José Barroso
José Barroso
De la inteligencia emocional a la inteligencia ‘TEC’
https://josebarroso.com.es/ 
@coachingptodos


Desde el año 2009 ejerce como formador, coach empresarial y personal, consultor, mentor y ponente, tras una carrera profesional anterior de más de veintiún años en diferentes empresas, desde pymes a multinacionales, en su gran mayoría en cargos de responsabilidad. Investigador en los campos del coaching, las neurociencias y las emociones humanas y su interacción con las modernas tecnologías y corrientes de pensamiento, ha creado productos orientados a la empresa como su programa transformacional «3E» para entrenamiento en excelencia de equipos de trabajo o el sistema «Ki Coaching», para trabajar aspectos como el estrés, la motivación y la energía para la mejora personal y de rendimiento profesional.

Es miembro del grupo de expertos internacionales AvantForum, pertenece al consejo editorial y es articulista de opinión del Observatorio Europeo del Coaching, además de haber sido asesor del Congreso Internacional de la International Community of Coaching. Publicó en 2014 su primer e-book “7 excusas para no optar a la vida que deseas”, en 2015 el recopilatorio “Citas para emprender”, conjuntamente con Berta Velasco, y prepara un tercero, basado en la repercusión de la tecnología sobre las emociones.

   Fernando Botella
Fernando Botella
Amor se escribe con H
http://www.fernandobotella.net
@fb_think


Fernando Botella es socio fundador y CEO de Think&Action, consultora internacional especializada en desarrollo de talento y transformación de organizaciones, entre cuyos clientes se encuentran multinacionales como Bayer, Repsol, Lilly, Desigual, Danone o Inditex, entre otras muchas y es el responsable del diseño, la creación e implantación de las escuelas de liderazgo y programas de desarrollo de compañías como Desigual, Red Eléctrica o Tempe (Grupo Inditex).

Actúa también como business trainer de Directores Generales, Comités de Dirección y Directores de área en empresas como Danone, Genzyme, Musgrave, Eurofragance o Aegon e imparte formación sobre innovación y pensamiento creativo, liderazgo, comunicación, marketing y ventas, gestión de equipos, etc. para todo tipo de compañías.

Como orador, su presencia es habitual en congresos y encuentros nacionales e internacionales para hablar sobre liderazgo, talento y management. Ha viajado por más de 12 países de diferentes continentes para compartir su conocimiento y experiencia.

Es licenciado en Ciencias Biológicas y Doctorado en Fisiología del Consumo por la Universidad de Valencia; Master en Dirección y Administración de Empresas por ICADE; y Coach Ejecutivo Diplomado por la Escuela Europea de Coaching. Es, además, miembro del USA Neuroleadership Institute y del seminario “Education&Technology” de la Universidad de Harvard.

Atesora una experiencia directiva de más de 20 años en las áreas de Marketing y Ventas de la industria farmacéutica.
Desde hace más de 15 años ejerce como profesor en diferentes universidades y escuelas de negocios como IE, ESADE, EOIUCF de Florida, principalmente en Master y programas de desarrollo ejecutivo. Sus áreas de especialización son Dirección General, Estrategia, Dirección de personas, Organización, Marketing y Ventas e Innovación.

Autor de diversos libros como “La fuerza de la ilusión”, “Atrévete!” y el más reciente, «El factor H«, entre otros, y del blog titulado “El blog de Fernando Botella” además de colaborar habitualmente con diferentes medios de comunicación.

   Javier Gamo
Javier Gamo
Experimentación virtual y remota
La Ciencia al alcance de todos
https://es.linkedin.com/in/javier-gamo-b4054549
@jgamoaranda


Javier Gamo Aranda es Doctor en Ciencias Físicas (Universidad Politécnica de Madrid) y Doctor por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Innovación e Investigación en Didáctica). Trabaja en el Departamento de Investigación y Desarrollo de la Casa de la Moneda, actividad que compagina con la enseñanza universitaria (Saint Louis University y Universidad Carlos III de Madrid), y la divulgación científica. Su área de interés son los laboratorios virtuales y remotos, aplicados a la enseñanza de la Óptica y la Fotónica.

En el ámbito divulgativo, es colaborador habitual de La Voz de la Ciencia, Representante Nacional de la Red «José Roberto Leite» de Divulgación y Formación en Nanotecnología y organizador de TEDxSaintLouisUniversityMadrid, cuyo primer evento se celebrará en marzo de 2017.

   Queno Herrera
Queno Herrera
Permitidme ser … un niño
http://quenoherrera.com/
@QuenoHerrera


Queno es Coach Acredited By ICF y Experto en Inteligencia y Educación Emocional. Previamente estuvo 16 años liderando equipos multidisciplinares y de alto rendimiento en diferentes empresas nacionales y multinacionales.

Con conocimientos en negociación de recursos, desarrollo de personas y formación, colabora como Consultor en diferentes proyectos empresariales, además de impartir talleres y seminarios en diferentes disciplinas todos ellos desarrollados desde la Inteligencia Emocional.

Es el fundador del programa “¿Por qué no entrenar la Felicidad?», programa desarrollado en el Reino Unido y que hoy se despliega en España. Sin lugar a dudas el reto más maravilloso al que se enfrenta en estos momentos es la colaboración con la Fundación Me importas como Coach Personal de la misma.

   Javier Valbuena
Javier Valbuena
La habilidad en Relaciones Humanas
Elemento diferenciador para conseguir tu éxito
https://es.linkedin.com/in/javiervalbuenabalbas


Nacido en Zaragoza, casado y con dos hijos, tras su paso por la Universidad de Zaragoza, inició su carrera profesional en el Dpto. de Operaciones de Telepizza para posteriormente dedicarse de lleno al mundo del Marketing y la Publicidad.

En Medios Impresos en un primer inicio y posterior y actualmente en el Entorno Digital, su trayectoria y responsabilidades están relacionadas con el liderazgo de equipos para la planificación, comercialización, coordinación y gestión de proyectos, acciones y acuerdos publicitarios. Dichas competencias contemplan todas las disciplinas y objetivos que buscan los Anunciantes en el entorno del Marketing y la Publicidad Online, tales como Branding, Performance, Real Time Bidding (RTB), Big Data, Mobile Marketing, Social Media, Acciones Especiales, Patrocinios, etc.

Su otra faceta profesional está relacionada con el Training de Habilidades Directivas, y la docencia. Como Trainer Certificado de Dale Carnegie Courses, y a través de un Coaching activo, imparte Cursos (tanto en abierto como In-Company) sobre Liderazgo, Comunicación Eficaz y Relaciones Interpersonales, Gestión de Conflictos y Presentaciones de Alto Impacto. Asimismo, y de manera puntual, da conferencias relacionadas con estas temáticas y colabora en la docencia con varias universidades.

|  Página principal del evento  |
|  Inscripción  |  Ponentes  |  Patrocinadores  |  Fotos  |  Vídeos  |

2 comentarios en “TEDxGranVia 2016
Now!
Ponentes

  1. Pingback: ¡Patricipo en TED Gran Vía 2016! - www.jcatienza.net

  2. Pingback: ¿Eres #gorrioner? | El Efecto Tesla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.