The AI Nation

Llevamos un tiempo «en hibernación«, como se suele decir en determinados contextos. Pero eso no ha significado, como os hemos comentado a aquellos que nos habéis preguntado, que estuviésemos sin hacer nada. ¡Muy al contrario!

En el tiempo que ha pasado desde nuestro último evento hasta ahora, hemos estado trabajando intensamente, sin las presiones de tener que atender una agenda periódica de eventos, en una reformulación de lo que TEDxGranVia ha sido, es y quiere ser y, sobre todo, de lo que creemos que vosotros (los que ya nos conocéis y los que, espero, comencéis a conocernos) queréis y, sobre todo, esperáis que os ofrezcamos desde TEDxGranVia, sin dejar de escuchar todas vuestras propuestas.

Es el momento, ahora, recién iniciado 2019, de mostraros nuestra primera propuesta. Y lo hacemos por todo lo alto: con un TEDxGranViaSalon que reunirá a 5 estupendos ponentes que ofrecerán sus TEDxTalks y reflexiones sobre un tema de absoluta actualidad y relevancia: la Inteligencia Artificial.

Como muchos sabéis, la Inteligencia Artificial es un tema polémico, ampliamente debatido y analizado (aunque, no por ello, suficientemente comprendido) y, sobre todo, polifacético. Se trata de un campo en el que confluyen la tecnología (pues ése es su origen, aunque ya desde la mitología griega se habla de la existencia de robots, como muestra Adrienne Mayor en su interesante libro Gods and Robots · Myths, Machines, and Ancient Dreams of Technology), la filosofía, la psicología, la economía, la sociología, la medicina y tantas disciplinas que sería un esfuerzo ímprobo tratar de enumerar todas.

Por ello nosotros hemos optado por reflexionar al respecto con un formato que os (nos) gusta especialmente, pues concluye con un debate abierto entre todos los presentes y, además, hacerlo con la presencia de un total de 5 ponentes que, cada uno desde su punto de vista y área de experiencia personal, ofrecerán sus ideas que, estamos convencidos, vale la pena difundir, como dice nuestro lema, pero, también, debatir.

Por orden alfabético, contaremos con las charlas de Nicholas Ávedon, Macarena Estévez, Ricardo Moya, Lasse Rouhiainen y Phil Sang G. Yim que reflexionarán sobre el origen, el pasado, el presente y el futuro (¡¡¡muy futuro!!!) de la Inteligencia Artificial como tecnología pero, muy especialmente, como realidad y herramienta que nos influirá a todos y que tendremos que comprender, al menos.

En este caso nos reuniremos el día 14 de febrero de 2019 a partir de las 18:00 h. en las instalaciones de Havas Village, en la calle Eloy Gonzalo 10, de Madrid (muy cerca del metro Quevedo). Y seguimos fieles a nuestra tradición: la asistencia será totalmente gratuita, aunque necesitamos que os inscribáis previamente.

Toda la información sobre el evento, y el enlace a la página de inscripción, está disponible en:

http://tedxgranvia.com/2019-02-14-tedxgranviasalon-the-ai-nation/

Esperamos contar con vuestra presencia y participación activa. Seguro que será una tarde y una experiencia apasionante en la que todos reflexionaremos sobre uno de los aspectos que definirá con más claridad nuestro futuro y nuestra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.