Miguel A. Delgado

Miguel A. DelgadoContinuamos con la presentación de los ponentes que podremos disfrutar «en vivo» en TEDxGranViaLive 2012. Hoy hablaremos del que participará en la sesión «The Crowd» («La Multitud«): Miguel A. Delgado.

Es escritor y crítico cinematográfico y en su web se autodefine como «curioso a más no poder». Trabaja en el mundo editorial, en la radio, en la televisión, hace crítica cinematográfica y, también, publica libros, algunos con un título tan curioso y sugerente como «Ya no se hacen películas como las de antes… pero no importa«. También es autor del amplio y detallado ensayo introductorio del libro «Yo y la energía«, primer volumen traducido al castellano con textos de Nikola Tesla.

Y es, precisamente, de Nikola Tesla de quien nos hablará en TEDxGranViaLive 2012. Considerado por algunos un genio incomprendido, por otros un hombre adelantado a su tiempo, por otros alguien «especial», todos coinciden en la capacidad de Nikola Tesla para plantear problemas cruciales de su época (y también futuros) y, en muchos casos, resolverlos de forma original.

Preocupado por la energía, el futuro, la civilización y la tecnología, en todas sus facetas, es responsable de que hoy disfrutemos de la electricidad (fue el inventor de la corriente alterna) y de la radio, entre otros muchos adelantos que nos han hecho la vida más fácil.

Muchas de sus patentes están siendo utilizadas en la actualidad por importantes empresas en el desarrollo de sus productos más avanzados, en campos como la aeronáutica y los vehículos eléctricos, por sólo citar un par de casos. Pero, quizás lo más importante de la figura de Nikola Tesla es que lo más relevante de su trabajo está aún por llegar, con significativas contribuciones en campos como la comunicación inalámbrica, el uso responsable de la energía, la transmisión inalámbrica de electricidad, etc.

Miguel A. Delgado es un experto conocedor de la vida y de la obra de Nikola Tesla y nos mostrará con su charla, cómo este genio entre genios e inventor entre inventores casi un siglo después de su muerte se encuentra más vigente que nunca.

 

Información adicional:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.