Transmedia
¿Cuántos medios existen?

TEDxGranViaSalon

Como cada año por estas fechas el mes de mayo nos ha traído el sol, las flores y el buen tiempo. Y también los picores, los estornudos y las alergias. La naturaleza renace, fiel a su cita anual, y los días pasan cada vez más rápido, tanto que nuestro lema «El futuro ya es presente» se hace literalmente realidad.

El presente va tan rápido que, a veces, parece adelantar al futuro. Evoluciona tan rápido que no llegamos a ser conscientes de cómo está lleno de aspectos que hace no mucho nos parecían ciencia ficción, tanto que hasta nos parecía imposible llegar a vivirlos.

Si algo ha avanzado deprisa en los últimos tiempos ha sido la comunicación. Hasta no hace mucho, los medios estaban claramente diferenciados. Teníamos la televisión, la prensa, la radio, los libros, … Cada uno habitaba una zona diferenciada, estanca y totalmente aislada de los demás. Y no sólo en lo que a soportes se refiere sino, también, en cuanto al contenido y las posibilidades que cada medio ofrecía.

Hoy la realidad nos ha enseñado que esta separación y división era fruto, en su mayor parte, de las limitaciones del momento (no sólo tecnológicas sino, también, creativas y de imaginación) y que algo más era posible. Es lo que nos ha demostrado el Transmedia, tema al que dedicaremos nuestro próximo TEDxGranViaSalon, el próximo 28 de mayo de 2013 (a las 18:00 h.) en Telefónica Flagship Store.

Y, como siempre, queremos saber de qué se trata, en qué consiste, etc. y debatirlo con todos vosotros. Para ello contaremos con la amplísima experiencia que Víctor M. López, nuestro próximo ponente, aportará de primera mano.

Víctor es socio fundador y CEO de @VodkaCapital y creador y productor ejecutivo de Jelly Jam y de Bugsted. Ha estado trabajando en Transmedia desde mucho antes de que se aplicase este nombre al concepto, por lo que ha ocupado una posición destacada tanto en el nacimiento del mismo como en el rumbo y evolución que posteriormente ha adoptado.

Durante el evento disfrutaremos de la proyección de varios vídeos sobre el tema procedentes de otros eventos TED y TEDx y de la ponencia presencial de Víctor M. López. Para finalizar la jornada todos los asistentes participaremos en un debate, moderado por nuestro ponente, para intercambiar ideas e impresiones.

Como siempre en TEDxGranVia la asistencia es gratuita, aunque necesitamos que os inscribáis previamente. Todos los datos sobre esta nueva edición de TEDxGranViaSalon y el formulario de inscripción están disponibles en:

http://tedxgranvia.com/2013-05-28-tedxgranviasalon-transmedia/

Os esperamos a todos. No podéis faltar si no queréis que el futuro os pille por sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.