El futuro ya es presente
¿Jugamos?

TEDxGranViaSalon

Según va entrando el año, vamos tomando velocidad. Ya tuvimos la oportunidad de estar con vosotros en el mes de enero en nuestro primer TEDxGranViaSalon y finalizando el mes de febrero (en concreto el último día del mes) os ofrecimos la oportunidad de disfrutar en nuestro TEDxLive de las 4 sesiones que componían una jornada completa (29 charlas, 31 ponentes) de TED2013, desde California, EE.UU.

De eso hace poco más de una semana… y aquí estamos de nuevo. La verdad es que os echamos de menos y queremos estar tantas veces como podamos con vosotros. ¿Os apetece también a vosotros?

En este caso nuestra propuesta es un un nuevo TEDxGranViaSalon que celebraremos con los amigos de Telefónica Flagship Store, en la Gran Vía 28 de Madrid, el próximo 13 de marzo de 2013 a las 18:30 h. ¿Nuestro objetivo? Como siempre, traeros las ideas más innovadoras, las tendencias que se están creando. En suma, ser fieles a nuestro lema: «El futuro ya es presente«.

Vamos en este caso a abordar un tema que quizás para muchos pueda parecer algo ya conocido, pero con nuevas perspectivas. Hablaremos de los juegos y, como no, de los videojuegos, pero lo haremos desde un enfoque distinto, desde un enfoque novedoso y original: el enfoque de la Gamificación.

Disfrutaremos de varios vídeos de otros eventos TED en el que se muestran las implicaciones, consecuencias, desarrollos, etc. que el mundo de los juegos puede presentar y ofrecer en diferentes áreas.

Tras estos vídeos contaremos con la intervención de un excelente ponente: Tomás Martínez Buero, CEO de Inkubica Labs, profesional de gran experiencia en los campos de juegos para móviles, analítica de uso y aprendizaje, Inteligencia Artificial, simulación dinámica y personalización adaptativa de contenidos y que nos hablará de cómo aplicar estas ideas a diversos campos como, entre otros el de la educación.

Tras la charla de Tomás y la proyección de los vídeos TED, accederemos a un tiempo especial que caracteriza este formato de evento: accederemos a un debate en el que, con la moderación de Tomás Martínez, todos meditaremos, reflexionaremos y opinaremos en torno a las ideas que se habrán expuesto.

Como siempre, la asistencia es gratuita, pero necesitamos  vuestra inscripción previa. Toda la información (y la inscripción) está disponible:

http://tedxgranvia.com/2013-03-13-tedxgranviasalon/

Os esperamos. No dejéis que el futuro llegue y os deje en el pasado. ¿Jugamos?

3 comentarios en “El futuro ya es presente
¿Jugamos?

  1. Pingback: Espacios de creación para niños y jóvenes - Ana Carrillo. BiblogTecarios

  2. Pingback: Espacios de creación para niños y jóvenes | Proyecto Lector IAPB

  3. Pingback: Espacios de creación para niños y jóvenes - Dokumentalistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.