El momento es … ¡ahora!

Que estamos en una época de grandes cambios es algo incuestionable (aunque haya muchos que consideran que no se trate de la época en la que más cambios y más significativos ha experimentado el ser humano en su historia). Pero, quizás, algo especialmente significativo de esta época es como conviven, simultáneamente, diferentes enfoques, perspectivas y herramientas, cada una de un tiempo o momento diferente, en aparente complicidad.

Muchas veces descubrimos que lo que consideramos el futuro o, incluso, algo reservado a la ciencia ficción se encuentra mucho más próximo en el tiempo de lo que imaginábamos e, incluso, ya existe en el presente. Y no sólo como planteaba Roy Amara en relación a la tendencia a «sobreestimar el efecto de una tecnología en el corto plazo y a subestimar su efecto a largo plazo».

Llega la época de las vacaciones estivales (seguro que merecidísimas para todos) pero no queremos marcharnos sin traeros un TEDxGranVia 2016 especial en el que reflexionaremos, precisamente, sobre como ese futuro ya es, en ocasiones, una realidad presente (lo que suele ser el objeto, también de muchos de nuestros TEDxGranViaSalon) y, sobre todo, el modo en que en la actualidad debemos adoptar las medidas, adquirir los aprendizajes, desarrollar las destrezas, adoptar las actitudes, etc. que ese futuro con total seguridad nos va a exigir.

Os invitamos, por lo tanto, a un TEDxGranVia 2016 que hemos titulado «Now!«, es decir, «¡Ahora!», como una clara llamada a la reflexión y la acción. En el evento, además de asistir a la proyección en vídeo de dos charlas TEDTalks procedentes de otros eventos TED, contaremos con la participación exclusiva de 7 ponentes presenciales.

TEDxGranVia 2016

Serán, en orden alfabético, Víctor R. Alfaro, Juan Carlos AtienzaJosé Barroso, Fernando Botella, Javier Gamo, Queno Herrera y Javier Valbuena quienes, en sus charlas, nos hablarán de la educación y los medios de comunicación; de las posibilidades de supervivencia de un viejo conocido de todos: el gorrión; de la importancia del factor humano en una sociedad tecnologizada (¿se puede decir?) como la actual y suponemos que la futura; del amor que, lamentablemente (ya veremos por qué) no se escribe con «H»; de la experimentación virtual y remota, que nos puede convertir a todos en científicos (y no sólo desde un punto de vista amateur); del valor de ser niño y de esos principios y valores tradicionales que, no por ello, han dejado de ser valiosos sino, muy al contrario, serán cruciales en el futuro.

Será el próximo miércoles 13 de julio (¡muy prontito, tienes que darte prisa!) de 2016 a partir de las 17:00 h. en Telefónica Flagship Store (en Gran Vía 28, de Madrid), un lugar donde nos encontramos (y por lo que nos comentáis, también vosotros os encontráis) especialmente cómodos.

Y seguimos siendo tercos en nuestro propósito de facilitar el acceso a todos nuestros eventos de modo totalmente gratuito. Eso sí, necesitamos que os inscribáis previamente. Toda la información sobre el evento (y el acceso al formulario de inscripción) está disponible en:

http://tedxgranvia.com/2016-07-13-tedxgranvia-2016-now/

Acompáñanos y ayúdanos a conseguir que lo más caliente del día no se encuentre en la calle (aunque sea verano) sino en el espacio de reflexión que creamos entre todos en TEDxGranVia 2016. Seguro que lo disfrutarás. Ya sabes que es el momento es «¡Ahora!«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.