¿Nueva? Educación

TEDxGranViaSalonYa llevamos unos cuantos días con el 2014 apareciendo en nuestras agendas, calendarios, relojes, teléfonos, etc. Y algunos ya nos habéis preguntado cuál es nuestro programa para este año.

La verdad es que tenemos muchas sorpresas preparadas para este año (y nos gustaría que participaseis activamente en las mismas) y por eso os queremos invitar a nuestro primer TEDxGranVia de 2014, un TEDxGranViaSalon dedicado al tema de la Educación.

Lo hemos titulado «¿Nueva? Educación» y continúa con la serie que ya iniciamos a finales de 2013 en la que reflexionábamos sobre cómo las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, y la evolución de la sociedad en su conjunto, estaban afectando a diferentes áreas y campos.

En este caso nos hemos preocupado por uno de los temas que más nos caracterizan y preocupan a los eventos TED y TEDx, el de la Educación. Todos recordamos (especialmente los que ya tenemos cierta edad) que el modelo educativo en el que nos formamos y con el que crecimos tenía objetivos (o así se nos decía) distintos a los que el sistema educativo tiene (o debe tener) en la actualidad. Pero, ¿cómo han afectado estos cambios?

¿Es similar la situación actual, con abundancia (e, incluso, exceso, según algunos) de información, totalmente accesible y al alcance de la mano, a la situación que no hace tanto teníamos cuando la información disponible era limitada y el profesor era la principal y casi única, en ocasiones, fuente de conocimiento autorizado?

¿Ha modificado la tecnología, y su omnipresencia, con todas sus capacidades y funcionalidades, el modo en que se puede abordar la educación en el aula? ¿Lo ha hecho para bien? ¿Lo ha hecho en la medida, y en el sentido, adecuados?

Todos estos temas, y otros muchos más, serán los que nos ocupen durante los vídeos, la charla y el debate final que constituirán el próximo TEDxGranViaSalon.

Juan Luis YagüeSerá, como ha sido habitual en nuestras últimas ediciones, en Telefónica Flagship Store (en Gran Vía 28, de Madrid) y se celebrará el próximo 30 de enero de 2014 a partir de las 18:00 h. Contaremos con la presencia, como ponente y moderador del debate, de Juan Luis Yagüe, director de Eurocolegio Casvi, con amplia experiencia (de primera mano, como nos gusta en TEDxGranVia) tanto en educación como en aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la misma.

Como ya sabéis los asiduos, durante la jornada disfrutaremos de varios vídeos de otros eventos TED, de la charla presencial de nuestro invitado (una de las señas de identidad de nuestro TEDxSalon) y finalizaremos con un debate entre todos los asistentes.

La asistencia, como siempre, es gratuita, pero necesitamos que os inscribáis previamente. Toda la información sobre el evento (y el formulario de inscripción) está disponible en la página web del mismo, en:

http://tedxgranvia.com/2014-01-30-tedxgranviasalon-nueva-educacion/

¿Empezamos 2014 reflexionando sobre el futuro (quizás ya presente) de la educación? Recordad que en TEDxGranViaSalon el futuro ya es presente. Os esperamos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.