Llega TEDxGranViaED

TEDxGranViaED

La Educación siempre ha sido una parte importante de TED y de los eventos TEDx. Tanto es así que, frecuentemente, suele decirse que la «E» en TED hace referencia a «Educación» («Education«) cuando, en realidad, se refiere a «Entretenimiento» («Entertainment«).

Los que ya son amigos nuestros y han asistido a algunos de los eventos de TEDxGranVia saben que en nuestro caso este tema es uno de nuestros intereses habituales y hemos abordado el mismo tanto en los formatos estándar como, recientemente, en TEDxGranViaSalon (por ejemplo, la jornada titulada «¿Nueva? Educación» de este mismo mes de enero de 2014).

Ahora llega el momento en que la educación deja de ser un tema más de nuestros eventos y pasa a ser EL tema de uno de nuestros eventos. Con esta idea (y con muchos proyectos adicionales, algunos de los cuales ya hemos comentado con alguno de vosotros) nace TEDxGranViaED, el evento TEDx de TEDxGranVia dedicado exclusivamente a la educación, al análisis de la misma, a su reflexión, al debate, etc.

En el formato tradicionalmente asociado a los eventos TEDx, asistiremos a la exposición de 8 ponentes que ofrecerán sus TEDxTalks en el ámbito de la educación. En orden alfabético serán:

Además, también disfrutaremos, como es imprescindible en cualquier evento TEDx (y constituye una de nuestras señas de identidad), de algunos vídeos TED o TEDx relacionados con este tema.

Será el próximo 22 de octubre en Telefónica Flagship Store (en Gran Vía 28, de Madrid). Comenzaremos a las 16:00 h. y la asistencia es gratuita, aunque necesitamos que os inscribáis previamente.

Toda la información sobre el evento, y el acceso al formulario de inscripción, esta disponible en:

http://tedxgranvia.com/2014-10-22-tedxgranviaed-2014-educacion/

Queremos compartir con todos vosotros (los habituales y otros muchos que se aproximen a TEDxGranVia, a TEDx o a TED por primera vez) esta reflexión colectiva sobre el mundo de la educación, sus enfoques, sus metodologías, sus ideas, etc. Además de una experiencia necesaria, en especial en un momento como el actual, es una experiencia apasionante. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.